Órdenes de Compra

INICIO

 
 
 

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú COMPRAS: Seleccionar el menú Orden de Compra 

Menú edición de Orden de Compra
 
 Reportes: Esta función permite consultar por proveedor o estatus del proceso en un rango de fechas las ordenes de compra.
Proveedores
  1. Selecciona el Proveedor con la búsqueda dinámica que ofrece el campo.
  2. Selecciona el Estatus de pago del cual desea hacer la consulta:
    • ​Todos
    • Pendiente
    • Pagada
    • Cancelada
  3. ​Selecciona el periodo a consulta mediante una Fecha inicial y Fecha final.
  4. Da clic en botón  para generar el reporte.

Estatus de Proceso

  1. Selecciona el Estatus del cual desea hacer la consulta:
    • Todas
    • En Proceso
    • Entregada
    • Cancelada
  2. Selecciona el periodo a consulta mediante una Fecha inicial y Fecha final.
  3. ​Da clic en botón  para generar el reporte.

 
 Condiciones de trabajo: Agrega  elimina o edita  los términos y condiciones de las ordenes de compra.
 
 Compras masivas de Productos Vinculados: Esta funcíon permite juntar todos las ordenes de compra realizadas en todas las sucursales para generar una solo orden de compra genereal.*
 
* Solo aplica en el paquete de Comedores Industriales

 Configuración: Selecciona las funciones que necesitas ver de la orden de compra.


 Agregar compra:  Esta función sirve para registrar los datos requeridos para generar una orden de compra (ver más).


BARRA DE ORDENES DE COMPRA

 

No. Orden: El sistema crea un folio consecutivo de cada orden de compra que se registre.
 
Factura: Muestra la palabra SI cuando se solicita factura al proveedor, en caso contrario la palabra NO.
 
No. de Pedido: Muestra el folio del pedido en caso de que esa orden de compra se haya generado a partir de un pedido.
 
No. de Proyecto: Muestra el folio del proyecto en caso de que esa orden de compra se haya generado a partir de un proyecto.
 
Usuario: Muestra el nombre del usuario quien registro la orden de compra.
 
Empresa: Muestra el nombre de la empresa a quien se realizará la compra.
 
 Estatus de proceso: Mediante un semáforo permite colocar el status de proceso de la orden de compra.
 
 En proceso
 Concluido
Cancelado

 Status de pago: Mediante semáforos permite colocar el status de pago de la orden de compra.

 Pendiente
 Pagada
 
 Recepción: Esta función permite realizar la recepción de lo solicitado mediante la orden de compra registrando los datos solicitados.
 
  • Fecha de emisión: Registra la fecha en que se realiza la recepción del producto.
  • Status de pago: Edita el status de la orden de compra Pendiente o Pagada
  • Referencia a una factura: Registra el número de factura de la compra realizada al proveedor.
  •  Selecciona los productos recibidos 
 

 Anticipo o abono: Agrega abonos a las compras realizadas registrando los datos bancarios solicitados.
 
 
 Ver: Mediante esta función podrás visualizar los datos previamente registrados de la orden de compra.
 
 Editar: Esta función permite modificar la información previamente registrada en la orden de compra.
 
 PDF: Descarga en tu dispositivo la orden de compra en formato pdf.
 
 Enviar por correo electrónico: Envía la orden de compra mediante correo electrónico con dominio del software.
 
 XML: Permite agregar los xml de la factura
 
 Ordenes de recepción: Muestra la recepción de lo solicitado mediante la orden de compra.
 
 
 
  Agregar DevolucionesMediante esta herramienta realiza la devolución del producto en caso de algún daño o inconveniente en el producto que se recibió previamente solicitado mediante la orden de compra.
 



 Agregar Compra

 


 

 

ESPECIFICACIONES DE LA COMPRA

 
Fecha de emisión: Coloca la fecha en que se realiza la orden de compra.
 
Factura: Selecciona SI para agregar IVA o NO en caso contrario.
 
IEPS : Selecciona SI para agregar IVA o NO en caso contrario.
 
Retención al IVA.: Selecciona SI o NO para agregar la retención del IVA e indica cuanto.
 
Retención al ISR.: Selecciona SI o NO para agregar la retención del ISR e indica cuanto.
 
Estatus de pago: Selecciona el status de pago Pagado cuando esta liquidado o Pendiente en caso contrario.
 
Referencia: Agrega la referencia si lo requiere.
 
(En Caso de llevar Sucursales)
 
Sucursal: Agrega la sucursal que va a recepcionar la compra.
 
 
 
 
 
 
 

 

INFORMACION DEL PROVEEDOR
Proveedor Existente: Esta función permite seleccionar mediante una búsqueda dinámica a un proveedor previamente registrado.
 
 
 
 
Proveedor Nuevo: Registra los datos del nuevo prospecto sin que dé de alta en la base de datos de PROVEEDORES o de lo contrario si quieres guardar al posible proveedor, activa la función .

 


Agregar Orden

 

No. Partida: El sistema crea un folio de las partidas generadas.
 
Tiempo de entrega: Mediante una búsqueda dinámica selecciona el tiempo de entrega de tu producto o servicio de lo contrario colócalo manualmente.
 
Unidad Medida: Ingrese la unidad de medida segun el que requiera.
 
 Selecciona producto: Mediante una búsqueda dinámica, selecciona el producto o servicio previamente registrado en el CATALOGO, de lo contrario utiliza la opción  Usar descripción.
 
 Usar descripción: Registra la información de el pedido o proyecto a desarrollar con las especificaciones necesarias.
Precio de lista: Registra el precio al que será comprado el producto.
 
Agregar Producto: Registre un producto mediante un pequeño formulario del producto que desee agregar.
 
Cantidad: Coloca el número de productos por comprar.

Precio de Lista: Obtén el importe del producto registrado en el CATÁLOGO o registralo manualmente.
 
Descuento: Coloca el porcentaje de descuento otorgado en caso de contar con el.
 
Precio Unitario: Obtén el importe después de aplicar descuento.
 
Importe: Obtén el importe total de la o las piezas requeridas.
 
 Esta función sirve para eliminar la partida .


 

DESGLOSE DE COSTOS

Subtotal: Obtén el monto total de los productos registrados.
 
Desc. (%): ingrese el descuento que desea aplicar.
 
Subtotal (nuevo) : Obtén el nuevo subtotal en caso de aplicar un descuento.
 
IVA: Obtén el IVA del importe.
 
Retentencíon al IVA: Obten la cantidad de retención del IVA si se ingreso en las casillas de especificiones.
 
Retentencíon al ISR: Obten la cantidad de retención del ISR si se ingreso en las casillas de especificiones.
 
Total: Obtén la suma después de agregar impuestos
 
Anticipo: Llana este campo para registrar un anticipo completando los datos solicitados.
 
Resta: Muestra lo que falta por pagar al proveedor.
 
Realizó compra: Muestra el nombre del usuario quien registró la orden de compra.
 

 

DATOS EXTRA

 
Observaciones: Coloca los puntos importantes a mencionar en la orden de compra.
 
 
Términos y condiciones: Selecciona los términos y condiciones previamente registrados que deba incluir cada compra.
 
 
 Guardar: Salva toda la información registrada.
 
 Cancelar: Cancela lo registrado.