Inventario

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú CATÁLOGO E INVENTARIO: Seleccionar el menú Inventario 


 

Reportes: Esta función permite consultar por fecha y/o por cliente cotizaciones realizadas en un rango de tiempo.

 Reportes de Actividad: (Ver más)

 
 Reporte PEPS: Este método presenta el inventario final a su costo más actual, mediante este reporte podrás conocerlo (Ver más).
 
    Reporte PEPS: (Ver más)

 

Menú edición de INVENTARIO

 Exportar INVENTARIO: Exporta la base de datos del inventario registrado, a excel.

 
 Agregar Mediante Excel: Realiza la carga masiva de tus productos al inventario de acuerdo a los requerimientos solicitados (Ver más).
 
 Categorías: Organiza los productos por categorías (Ver más).
 
 Inventariado: Permite realizar un inventariado de manera manual.
 
 
 
 
Entradas Masivas: Permite realizar entradas de forma masiva. (Ver Más).
 
 
Lista de Entradas: Muestra una lista de todas las entradas realizadas. (Ver Más).
 

Salidas MasivasPermite realizar entradas de forma masiva. (Puede consultar entradas masivas para obtener más información, ya que tiene el mismo formato.).
 
 
Lista de Salidas: Muestra una lista de todas las entradas realizadas. (Puede consultar entradas masivas para obtener más información, ya que tiene el mismo formato.).

 

Lista de Movimientos: Muestra todos los movimientos realizados, puedes ver más a detalle el movimiento en el icono ¡ o bien imprimir el movimiento mediante el icono .

 
  Configuraciones: Permite editar la forma de visualización de los productos del inventario.
 
 

 

 Agregar Producto: Registra la información de tus artículos para un mejor control de mercancía (Ver más).

 

 

 
 
 


BARRA DE INVENTARIO

 

Modelo/Código: Muestra el modelo o código registrado del producto.
 
Nombre: Muestra el nombre del producto 
 
Existencia Total: Muestran la cantidad de piezas del producto registrado.
 
Pendientes por Surtir: Muestra la cantidad de piezas registradas en un Pedido  que su status está en Proceso 
 
Pendientes por Recibir: Muestra la cantidad de productos registrados en una Orden de Compra y aún no se ha hecho la recepción de estos.
 
Costo: Muestra el costo unitario de el artículo registrado.
 
Total: Muestra el importe total  del precio de costo de los productos registrados.
 
Costo USD: Muestra el costo en dólares unitario de el artículo registrado.
 
Total USD: Muestra el importe en dólares total del precio de costo de los productos registrados.

 
 Ver: Esta función permite visualizar la información previamente registrada del producto.
 
 No. De serie: Esta función permite asignara un número de serie por producto del inventario
 
Agrega , agregar con excel  o exportar 
 
 
 No. De PedimentoIndica el número de pedimento del producto.
 EditarModifica cualquier dato registrado previamente sobre el producto.
 
 Movimientos: Consulta las existencias de los productos en matriz y sucursales en caso de contar como más de un Centro de Trabajo.
 
 Agregar/Restar: Permite visualizar las sucursales y restar o agregar al inventario manualmente.



 Categorías

 

Muestra las categorías creadas con opción de Editar o   Eliminar cada una de ellas.
 
 Agregar: Crea las categorías o subcategorías que desees, registra la información solicitada.



  Agregar Producto

Registra la información de tus artículos para un mejor control de mercancía.

Agrega Productos mediante Excel - podras descargar una plantilla, para más información de los datos a ingresar en cada sección podra ver más información en ese apartado.

Agregar Producto: Podras Agregar un producto mediante el formulario ingresando los datos requeridos.

 

Nombre: Da de alta el producto.

Modelo/Código: Coloca el modelo o código del artículo, de lo contrario deja el espacio en blanco.
 
No. de Pedimento: Para productos importados registra el número de pedimento, de lo contrario deja el espacio en blanco.
 
No. de Serie: Registra el número de serie del artículo, de lo contrario deja el espacio en blanco.
 
Unidad de Medida
Coloca la presentación en la cual se miden los productos registrados.
 
Categoría: Selecciona la categoría, previamente registrada, a la que pertenece el producto dado de alta.
 
Imagen: Adjunta una foto del producto.
 
Inventario Inicial: Registra la cantidad de productos que se ingresan como inventario inicial.
 
Existencia: Muestra el total de productos de ese modelo registrados.
 
Tipo de Moneda: Selecciona el tipo de moneda como es adquirido el producto Peso (MX) , Dólar (US).

Precio Unitario del Inventario Inicial: Registra el precio unitario de los productos registrados.
 
IVA: Selecciona esta opción caso de requerir agregar IVA.
 
Total de Inventario Inicial: El sistema muestra el monto total de las los productos dados de alta por el costo unitario de estos.
 
Stock Mínimo: Registra la cantidad mínima de artículos con la que debe contar tu inventario por cada uno de los productos dados de alta. 
 
Stock Máximo: Registra la cantidad máxima de artículos con la que debe contar tu inventario por cada uno de los productos dados de alta. 

COMPRA

Tipo de Moneda: Selecciona el tipo de moneda que utilice la operación de la empresa. Peso (MX), Dólar (US)
 
Precio: Coloca el precio al que es adquirido el articulo
 
Descuento: Coloca el porcentaje de descuento aplicado al artículo en caso de que tenga de lo contrario deja el espacio en blanco.
 
Costo: Obtén el costo total del producto después de aplicar algún descuento de lo contrario el sistema toma el Precio anteriormente registrado.
 
IVA: Selecciona la opción SI en caso de que el artículo se adquiera con este impuesto, de lo contrario selecciona la opción NO.

VENTA

Precio de Lista: Obtén este importe colocando el porcentaje que desees agregar para obtener el precio de lista.
 
Precio al Público: Obtén este importe colocando el porcentaje que desees agregar para obtener el precio al público.
 
Precio de Mayoreo: Obtén este importe colocando el porcentaje que desees agregar para obtener el precio de mayoreo.
 
Descripción: Registra características del producto, de lo contrario deja el espacio en blanco.



 Reportes

Reporte de Actividades

 

 Cerrar: Regresa al módulo de inventario.
 
Para generar el reporte de inventario 
  1. Selecciona la categoría que desea consultar, como PTV, Compra, Remisión, Más Vendidos, etc.
  2. Selecciona el tipo de moneda.
  3. Selecciona el rango de fechas. 
  4. Selecciona la categoría, esta es opcional en caso de querer un reporte general. 
  5. Selecciona el producto, este es opcional en caso de querer un reporte general.
  6. Da clic en  para generar el reporte.

 

Exportar: Genera un archivo .xls de excel del reporte.

 Reporte PEPS

 

Este método presenta el inventario final a su costo más actual, mediante este reporte podrás conocerlo 
  1. Selecciona el tipo de moneda.
  2. Coloca el rango de fechas que deseas consultar
  3. Mediante una búsqueda dinámica selecciona el producto que desees consultar.
Genera el reporte.
 
 

 Reporte General

Permite descargar un reporte general del inventario en Excel   o en PDF