Remisiones

INICIO

 

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú PROYECTOS Y PRODUCCIÓN: Seleccionar el menú Producción 

Menú edición de Producción

 
 Precios en PDF: Habilita la opción  si deseas que en la remisión aparezcan los importes del producto vendido.
 
 Leyenda PDF: Agrega a tu remisión la información que necesites. Ejemplo. Solicita tu factura antes de finalizar el mes.
 
 
 


 Configuración: Selecciona las funciones que necesitas ver de las remisiones.
 
 


 Nueva remisión: Genera la remisión correspondiente a tu pedido con los datos solicitados (ver más).

 


BARRA DE REMISIONES

 

No. Rem: El sistema crea un folio consecutivo del número de partidas registradas.
 
No. Ped: En caso de que la remisión se haya generado a partir de un pedido se muestra el folio de el número de pedido.
 
No. Proy: En caso de que la remisión se haya generado a partir de un proyecto se muestra el folio de el número de proyecto.
 
Fecha de emisión: Muestra la fecha en que se genero la remisión.
 
Usuario: Muestra el nombre del usuario que creo la remisión.
 
Empresa: Muestra el nombre de la empresa a quien se realiza la remisión.
 
Referencia: Muestra el nombre con el que se registró la remisión.

 Estatus de proceso:  Mediante semáforos podrás conocer el proceso de tu remisión.
 
 Pendiente
 Entregada
 Cancelada
 
 Ver: Mediante esta función podrás visualizar los datos previamente registrados en la remisión.
 
 Generar PDF Subpartidas: Descarga en tu dispositivo los datos de la remisión en formato PDF.
 
Generar PDF: Descarga en tu dispositivo los datos de la remisión sin subpartidas en caso de que esta contenga, en formato PDF.
 
 Enviar por correo electrónico: Envía la remisión al cliente mediante correo electrónico con dominio del software.
 
Notas internas: Agrega comentarios o información que necesites tomar en cuenta.



 Nueva Remisión


Especificaciones de la Remisión

Fecha de emisión: Coloca la fecha en que se realiza la remisión.
 
Estatus de proceso: Selecciona  Entregada una vez que el producto o servicio haya sido entregado o  Pendiente en caso contrario.
 
Selecciona el cliente: Mediante una búsqueda dinámica selecciona el nombre del cliente a que se realiza la remisión.

Tipo de moneda: Selecciona entre los diferentes tipos de moneda de acuerdo a la operación de tu empresa.
 
Referencia: Coloca palabras clave para identificar la remisión
 
Factura: Selecciona la opción SI para agregar IVA o la opción NO en caso contrario.


Agregar Partida

 

 Registra los servicio o productos solicitados por el cliente con las especificaciones correspondientes.
 
 Selecciona Producto: Mediante una búsqueda dinámica, selecciona el producto o servicio previamente registrado en el CATALOGO, de lo contrario utiliza la opción  Usar descripción.
 
 Usar Descripción: Registra la información del pedido o proyecto a desarrollar con las especificaciones necesarias.
 
X * Y: Esta función permite registrar áreas cuando se refiere a cotizar metros cuadrados
 
ejemplo: publicidad, construcción etc.

Cantidad: Coloca el número de piezas o servicios.
 
Precio unitario: Obtén el precio de venta y de costo del producto seeccionado, previamente registrado en el CATALOGO de lo contrario edita o registra el precio.
 
Factor: Si deseas aumentar el costo unitario de tus productos un cierto porcentaje colócalo como el siguiente ejemplo:
 
 
Para aumentar un 20% coloca 20
Para aumentar un 50% coloca 50
 
Importe: Obtén el monto total de la o las piezas cotizadas.


 

Desglose de Costos

Subtotal: Obtén el monto total de los productos registrados.
 
Des(%): Esta función permite aplicar un porcentaje de descuento.
 
Cre(%): Esta función permite agregar cierto porcentaje cuando la venta es a crédito.
 
Mano de obra (%): Esta función permite agregar cierto porcentaje si aplica mano de obra.
 
Subtotal: Obtén la suma del importe antes de impuestos 
 
IVA: el IVA del importe.
 
Total: Obten la sumatoria después de descuento, crédito e impuestos.

Datos Extra

Observaciones: Coloca los puntos importantes a mencionar en la remisión.