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Requisiciones

INICIO

 

 Menú principal: Menú principal del software.

Menú COMPRAS: Seleccionar el menú Requisiciones 

 Agregar Requisición:  Esta función sirve para registrar los datos requeridos para generar requisición (ver más).

BARRA DE REQUISICIONES

 

 
No. Requisición: El sistema crea un folio consecutivo de cada orden de requisición que se registre.
 
No. Compra: Muestra el numero de la orden de compra que esta vinculada, puede tener una o más, (Se puede intectuar dando clic en No. Compra para mostrar detalles de la orden de compra).
 
Depto. Solicitante: Muestra el nombre del departamento que solicitó la requisición.
 
Fecha de Emisión: Muestra la fecha en que se creo la requisición.
 
Usuario Elab.: Muestra el nombre del usuario que registro la requisición.
 
Usuario Aut.: Muestra el nombre del usuario que autorizo la requsión en caso de que esta halla sido aprobada.
 
Prioridad: Se muestra el nivel de prioridad de la requisición donde A, B y C equivale a:
  • ​A: Alta
  • B: Media
  • C: Baja

Estatus: Permite ver o cambiar el estatus de la requisición.

  •  Autorizado
  •  En Revisión
  •  Rechazado

 

 Ver: Mediante esta función podrás visualizar los datos previamente registrados de la requisición.(Puedes ver los archigos descargandolos dando clic al archivo deseado).

 
 Editar: Esta función permite modificar la información previamente registrada en la requisición.
 
 PDF: Descarga en tu dispositivo la requisición en formato pdf.
 
 Enviar por correo electrónico: Envía la requisición mediante correos electrónicos con dominio del software.
 
 Orden de compra: Esta función permite generar órdenes de compra que se generen de la misma requisición, para ver mas da clic en el Ver más y dirigite a Agregar Compra (Ver más).


 Agregar Requisición

Esta función permite generar una nueva requisición

 

 

ESPECIFICACIONES

Fecha de Emisión: Ingresa la fecha de creación para la requisición, por defauld toma la fecha actual.
 
Cotizaciones Adjuntas: Mediante el botón  puede adjuntar archivos, puede agregar uno o más.
 
Departamento: Puede elegir un departamento previamente ya registrados desde Usuarios en CENTROS DE TRABAJO Y CONTROL DE PERSONAL.
 
Prioridad: Elija la prioridad de la requisición donde A, B y C equivale a:
  • ​A: Alta
  • B: Media
  • C: Baja
 
Proyecto: Puede elegir un proyecto previamente ya registrados desde PRODUCCIÓN.

AGREGAR PARTIDA

 Registra el producto o servicio solicitado por el cliente con las especificaciones correspondientes.

 Selecciona producto: Mediante una búsqueda dinámica, selecciona el producto o servicio previamente registrado en el CATÁLOGO, de lo contrario utiliza la opción  Usar descripción propia y coloca las características del producto o servicio.
 
 Usar descripción propia: Registra la información de la requisición con las especificaciones necesarias.
 
Cantidad: Coloca el número de piezas o servicios solicitados.
 
Unidad: Mediante una búsqueda dinamica coloque la unidad según el tipo de producto o servicio solicitado.
 
Unidad: Mediante una búsqueda dinamica coloque la unidad según el tipo de producto o servicio solicitado.
 
Centro de costos: Puede elegir un centro de costo previamente ya registrados desde Gastos.

DATOS EXTRA

Observaciones: Coloca los puntos importantes a mencionar en el pedido.

 

 Guardar: Salva toda la información registrada.
 
 Cancelar: Cancela el registro.